Somos Estrategas por Naturaleza
boy and girl sitting on bench toy

Fecha

Si conquistaste al Amor de tu vida, sabes de estrategias.

Si lograste que tus Papás te dieran permiso para ir a fiestas en tu adolescencia, sabes de estrategias.

Si estudiaste a última hora para ese examen y pasaste, sabes de estrategias.

Si te hiciste la dormida para que tu esposo lave los platos, sabes de estrategias.

Somos estrategas por naturaleza, pero cuando nos hablan de planificación, metas, objetivos y ESTRATEGIAS sentimos que nos están pidiendo hacer una Tesis de grado.

La verdad creo que es más una confusión de términos que de habilidades, porque para cada cosa que nos proponemos en la vida, nos planteamos estrategias… Desde planificar unas vacaciones donde te armas de paciencia para conseguir los boletos y el hotel al mejor precio, hasta elegir la selfie más linda de nuestro carrete para publicar.

Llevándolo más a nuestro terreno, muchos de nuestros emprendimientos nacieron, buscando la idea rentable que nos ayudara a pagar las cuentas porque perdimos el empleo en pandemia o simplemente buscando zafarnos de “un jefe y un horario”. Que seas emprendedor hoy en día, nació de tu estratega interior.

Ahora bien, ¿cómo logramos mantenernos a flote? ¿cómo hacer para vender más? ¿cómo hago que me vean?… en muchos de estos casos te han dicho, debes tener un objetivo y plantearte una estrategia… algo que puedes empezar a aplicar es esto:

  • Primero activa tu pensamiento estratégico y desempolva esas tácticas que nunca te han fallado, confía en ti.
  • Encuentra ese no sé qué, que qué se yo tuyo, para lograr diferenciarte del resto y si no estás claro cómo hacerlo, entonces estudia a tu competencia y consigue allí las respuestas para saber qué hacer distinto.
  • Si quieres enamorar a tu audiencia, conquístala… háblale, que sepa que estas allí, escucha lo que te pide o pregunta (siempre encontrarás ideas), ten detalles con ella (descuentos, regalos, un mensaje de cumple, sé siempre agradecido).
  • Deja que te conozcan, enséñale tus procesos y cómo haces todo para hacer feliz a tus clientes con tu producto o servicio.
  • Nunca des nada por hecho, evalúa constantemente y busca puntos de mejora, eso te ayudará a mantenerte a la vanguardia.

Podría seguir con mucho más pero este post no alcanza, lo que me importa es hacerte saber que no debes limitarte por no sentirte capaz de generar estrategias; es algo que está en ti y solo debes dejar fluir.

Como siempre te dejo mi abrazo y no olvides de compartir esto porque la idea es seguir aprendiendo y creciendo juntos.

Mary

Deja una respuesta

Más
publicaciones