Hay quienes no se han atrevido a dar el paso que tú has dado. Muchos emprendedores lo padecemos o lo hemos padecido, es más frecuente de lo que podemos pensar y va de la mano del creer en ti.
Son muchas las preguntas que nos hacemos cada vez que queremos iniciar un proyecto, como al momento de emprender, por ejemplo. Surge como un auto saboteo, buscando peros a cada idea que pensamos. La ansiedad es parte del proceso, la inseguridad también se hace presente… sin embargo en lo que he estado leyendo sobre este tema, hay algo en común, este fenómeno ataca con más frecuencia a quienes tienen mayores talentos.
A veces subestimados nuestro conocimiento, porque no tomamos en cuenta lo siguiente: lo que tú crees poquito en cuanto lo que sabes, para otros es mucho.
Una de mis super favoritas y especialista en Branding, posteo hace poco algo que me hizo despertar, decía algo como: Hay alguien menos preparado que tú, haciendo lo que tú quieres hacer, solamente porque cree en él (Angela Blones). Gracias a esa frase y un posterior post en su cuenta, que hablaba de este tema, pude percatarme de que ese sentimiento que muchas hemos vivido tenía nombre y maneras de enfrentarlo.
Te preguntarás ¿Necesito mucha experiencia? Si lo has hecho más de una vez tienes experiencia y mientras más practiques más experiencia tendrás. Allí está una parte del secreto, atreverte al ensayo y error. Practicar y probar lo que haces te llevará a la perfección.
Si los miedos te atacan, rodéate de un círculo de confianza, personas que merezcan tu admiración y que puedan aportarte consejos de valor, lo cual te permitirá documentar o tomar nota de lo que debes mejorar o puedas potenciar.
Lo que no puedes permitirte, en mi opinión, es dejar en un baúl tus ideas sin que alguien más pueda escucharlas.
Hoy te dejo estos consejos y espero despertar en ti esa lucecita que te ayude a brillar muy pronto con luz propia.
Cuídense, Mary